El Rincón, Edo. Sucre, Venezuela
julio 10, 2017
El 10 de julio de 2017, el equipo de TE hizo una visita a la escuela Río del Pilar en la Península de Paria para pintar las paredes de los salones junto a los estudiantes que asisten a la misma.
En febrero de ese mismo año, el equipo TE tuvo la oportunidad de conocer la escuela y notar su cambio en 6 meses, pues después de la visita se propuso demoler la única pared que dividía el espacio en 2 salones (uno para preescolar y otro para primaria), para construir dos nuevas paredes, permitiendo que un área fuera para preescolar, otra para alumnos de 1er a 3er grado y la última para los estudiantes de 4to a 6to grado. La transformación se llevó a cabo por Guillermo, albañil local y padre de uno de los niños que asiste a la escuela, con apoyo de la Fundación San José.
El diseño de los murales fue inspirado en dibujos hechos por los mismos niños durante la visita en febrero y se pintaron junto a los niños y miembros de la comunidad, entre ellos las madres que desde temprano prepararon una sopa para compartir con los voluntarios y pequeños artistas.