Parque Trazando Sonrisas - Trazando Espacios
149
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-149,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Parque Trazando Sonrisas

Place

Escuela Agustín García Padia, El Rincón, Edo. Sucre, Venezuela

Date
Category
TEE
About This Project

En este programa intensivo, el equipo de TE viajó por una semana del mes de mayo 2017 a El Rincón en el Edo. Sucre, para trabajar en alianza con la Fundación San José con los alumnos de 5to y 6to grado del la Escuela Agustín García Padilla.

Durante la fase de imaginar, los 44 participantes plantearon cómo podría ser el parque para su escuela a través de la recolección de datos por medio de encuestas a la comunidad escolar para que finalmente cada equipo expusiera sus ideas para que los asistentes votaran por sus elementos y superficies favoritos. Entre los ganadores estuvieron: 8 bancos, 6 columpios de madera, un techo formado por una pérgola de latas, una pérgola de madera y un techo verde hecho con gaveras que brinde sombra al área de mesas y bancos, un penetrable de mangueras de distintos colores, un mural de mosaicos inspirado en el cultivo de cacao, una travesía para escalar, un puente de cauchos y un trampolín de cuerdas.

La segunda fase se realizó durante el mes de julio, con un equipo de herreros de la Fundación San José que trabajó durante 2 semanas en las obras preliminares. Luego entre los participantes y más de 140 voluntarios de todas las edades construyeron el parque en tan solo 4 días, donde rehusaron 200 latas (60 kg de aluminio),  17 gaveras plásticas, 14 cauchos y 12 paletas de carga de madera.

Translate »