La Vega, Caracas, Venezuela
agosto 12, 2017
En alianza con Alimenta a Solidaridad y Caracas Mi Convive, se transformó entre junio y agosto de 2017, un lugar de encuentro en San Miguel de La Vega. El Tanque, un espacio que se utilizaba como estacionamiento se intervino con jardineras y una pizarra funcionando ahora como un espacio de juego y aprendizaje para los más pequeños.
Un equipo de 54 personas, conformado por 24 niños, niñas y adolescentes entre 3 y 14 años que viven en La Vega, 8 voluntarios de la comunidad y 7 miembros de Alimenta la Solidaridad y Caracas Mi Convive, entre otros participaron en este taller intensivo para institucionalizar el trabajo de esta organización durante 10 años, cuyo objetivo era disminuir la delincuencia en la zona.
A través de 3 fases, los participantes diseñaron 28 jardineras, una pizarra y un abecedario con tapas recicladas en el pavimento (idea propuesta por un grupo de niñas de un barrio cercano). Esto dio como resultado la intervención de 80 m2 en planta y 48 m2 en superficie de pared, logrando recuperar un espacio que se usaba como depósito de basura en un multi espacio público.